Gestores bibliográficos

Gestores bibliográficos

Definición

Son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.

Zotero


Definición

Es un gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito, también es una extensión libre para el navegadores como Firefox, que permite a los usuarios recolectar, administrar y citar investigaciones de todo tipo.

Características
  • Es un software gratuito de código abierto
  • Complemento del navegador y online
  • Identifica duplicados de referencias
  • Identificar los diferentes tipos de citas.
  • Crea bibliografías en algún estilo en particular, el cual puede ser APA, Chicago, MLA, Vancouver, Turabian, Harvard, entre otros más.
Ventajas
  • Permite guardar nuestras referencias de forma automática con un click de libros, artículos, etc.
  • Adjuntar archivos en formato PDF u otro formato
  • Crear carpetas para distintas colecciones o trabajos
  • Agregar adjuntos, etiquetar los documentos y adicionar notas.
  • Desventajas
  • Límite de capacidad gratuita 300 MB

Mendeley


Definición


Es un gestor de referencias sociales libre, dedicado a la investigación.

Características

  • Crea una biblioteca personal digital
  • Copia archivos adjuntos PDF
  • Límite de capacidad gratuita 2GB
  • Crea bibliografía con mas de 1000 estilos de citas
Ventajas
  • Permite crear “Carpetas Inteligentes”
  • Importa referencias directamente de algunos sitios
  • Presenta búsqueda avanzada para revisión de referencias
  • Permite añadir y resaltar textos.
Desventajas
  • Poco uso del gestor Mendeley entre los bibliotecarios

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